Inicio > Uncategorized > Video: Agresión del presidente Basescu a un niño

Video: Agresión del presidente Basescu a un niño

El presidente y candidato a la reelección de , Traian Basescu, aparentemente golpea a un niño durante un mitin provocó este viernes un gran escándalo en Rumanía, que está inmersa en la campaña para la segunda vuelta de las presidenciales, el próximo 6 de diciembre. En ellas, Basescu se disputará la presidencia con el aspirante socialdemócrata, Mircea Geoana.

El vídeo fue emitido la noche de este jueves durante una entrevista a Basescu en el canal de noticias Realitatea y corresponde a un acto electoral para las presidenciales de 2004, que le llevaron a la jefatura del Estado.

En la grabación, Basescu se agacha desde encima el escenario para hablar con una mujer. Junto a ésta, un niño se acerca a Basescu y el entonces alcalde de Bucarest le golpea bruscamente con el puño.

Visiblemente confundido, Basescu pidió tiempo para analizar el vídeo y prometió ofrecer una explicación. “No me doy cuenta, ¿ha dicho algo el niño, ha dicho algo malo?”, declaró Basescu durante la emisión.

Niega la agresión

Horas más tarde, al filo de la medianoche, el candidato a la reelección compareció ante los medios para declarar que “en mi vida he golpeado a un niño”. “Se ha llegado demasiado lejos en esta campaña sucia”, manifestó el actual presidente.

La presunta víctima, que entonces tenía 10 años, ha declarado a un periódico local que dijo una tontería al entonces candidato y éste le empujó, y ha restado importancia al incidente. “Me reí, no fue algo que me marcara”, dijo el menor.

Contactada por los medios, la mujer que aparece en el vídeo junto al niño ha negado que Basescu golpeara al niño.

Cuestionan su autenticidad

En periódicos, televisiones e Internet varios especialistas discuten sobre la autenticidad del vídeo. Los partidarios de Basescu hablan de “burdo montaje”, mientras que sus adversarios insisten en que alguien capaz de golpear a un niño no puede ser presidente.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: