Inicio > Internacionales > Video: Explosion de la refinería Gulf de Bayamón, Pueto Rico

Video: Explosion de la refinería Gulf de Bayamón, Pueto Rico

La Isla de Puerto Rico amaneció esta mañana conmocionada al producirse una explosión de varios tanques de su refinería de petróleo en Bayamón. Se trata de los tanques de almacenaje de gasolina y diesel de la empresa Gulf Caribbean Petroleum Corp que en las inmediaciones de San Juan provocaron una onda expansiva que se sintió en toda la zona metropolitana de la capital. Mas Videos

El director de Manejo de Emergencias de San Juan, Carlos Acevedo, manifestó que aunque en un principio observó cinco tanques incendiados, un helicóptero de la policía que sobrevoló el área permitió ubicar al menos 12 tanques afectados por la explosión en Cataño, municipio aledaño a la capital puertorriqueña.

Las explosiones de la medianoche del jueves provocaron el pánico de cientos de vecinos que residen en las cercanías de la refinería.

Las policías locales de Bayamón y Guaynabo han acordonado la zona, mientras los bomberos tratan de llegar hasta el lugar de siniestro para apagar el incendio y confirmar si hay víctimas dentro de la refinería.

Luis Fortuño, gobernador puertorriqueño, declaró el estado de alarma el área metropolitana de San Juan y todos los equipos de bomberos de la zona, se trasladaron al lugar del incendio para intentar controlar el fuego.

En el Centro Médico, las autoridades prepararon dos carpas en el vestíbulo de la entrada de la sala de emergencia para atender a los posibles heridos que estén contaminados con gasolina. “Todos los contaminados se quedan aquí””, dijo el médico Wilfredo Díaz Romero a su personal que esperaba la llegada de lesionados.

Anuncios
Categorías:Internacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: