Inicio > Actualidad > La policía encuentra a una mujer secuestrada hace 18 años en California

La policía encuentra a una mujer secuestrada hace 18 años en California

¿Un secuestro con final feliz?

Una mujer ha sido encontrada por la policía este jueves tras haber permanecido 18 años secuestrada en California, han informado las autoridades. La joven, Jaycee Dugard, que acaba de cumplir 29, desapareció en 1991, a los 11 años de edad, en los alrededores de su casa en el lago Tahoe, al este de San Francisco. Durante el tiempo que ha estado cautiva, ha tenido dos hijas -de 11 y 15 años de edad en la actualidad- de su presunto secuestrador, que durante todo este tiempo ha mantenido a las tres escondidas en tiendas y cobertizos instalados en el jardín de su casa.

La policía ha detenido al presunto raptor, identificado como Phillip Craig Garrido, de 58 años, que estuvo tiempo en prisión por violación y secuestro y se encontraba en la lista de agresores sexuales del Estado de California. Junto a él ha sido arrestada su esposa, Nancy Garrido, de 54 años.

El supuesto secuestrador levantó las sospechas de la policía cuando fue descubierto en el campus de Berkeley de la Universidad de California en compañía de las dos niñas. Fue identificado como agresor sexual y detenido por haber violado la prohibición de acercarse a menores.

Según las autoridades de El Dorado, la joven Dugar, de 29 años, goza de buena salud, aparte de las secuelas psicológicas causadas por permanecer tanto tiempo cautiva en un jardín. “Ninguno de sus hijos han ido nunca al colegio, no han tenido ni doctores y han estado completamente aislados y sin contacto con el exterior”, ha dicho el subcomisario de El Dorado Fred Kollar.

El caso del secuestro de esta pequeña rubia de ojos azules conmocionó durante meses a los habitantes de la zona y en un primer momento las sospechas recayeron en el marido de su madre. “Es como haber ganado la lotería”, afirmó tras conocer que Jaycee había aparecido. La niña había sido secuestrada a escasos metros de la vivienda familiar por dos hombres que metieron a la pequeña en una furgoneta y desaparecieron en cuestión de minutos. Aunque llamaron a la Policía inmediatamente, nunca se encontró el vehículo.

El sheriff del condado de El Dorado, Les Lovell, ha asegurado a la prensa que las autoridades están un 99% seguras de que la joven es Joycee Dugard, aunque para corroborarlo se realizarán unas pruebas de ADN.

El padrasto de Dugard, Carl Probyn, ha asegurado a la cadena estadounidense ABC News que su familia está ahora convencida de que la joven ha sido encontrada. “Parece que está bien. Espero que haya sido tratada bien durante estos 18 años”.

Anuncios
Categorías:Actualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 15 octubre, 2009 en 2:12 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: