Inicio > Internacionales > Una bomba lapa mata a dos guardias civiles cerca de Palma de Mallorca (video)

Una bomba lapa mata a dos guardias civiles cerca de Palma de Mallorca (video)

987360

Dos guardias civiles han muerto por la explosión producida por una bomba-lapa en los bajos de un coche patrulla de la Guardia Civil de Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià. Se trata de Carlos Saénz de Tejada García, nacido en Burgos en 1980, y Diego Salva Lezaun, nacido en Pamplona en 1982, pero residente en Mallorca desde hace poco más de un año, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior a 20minutos.es.

La deflagración, que se ha activado a distancia, se ha producido a las 13.50 h de este jueves, 10 minutos antes del cambio de turno. Según las primeras investigaciones, el vehículo en cuestión era un Nissan Patrol. El todoterreno llevaba aparcado desde las 10.00 h en el mismo lugar.

Según han narrado fuentes de la investigación, los hechos han ocurrido de la siguiente manera: un agente de la Guardia Civil ha llegado a las 10.00 h al cuartel, ha aparcado el coche y ha ido a la oficina de denuncias. En algún momento entre ese momento y las 13.50 h, cuando ha explotado la bomba lapa, al menos un etarra se ha acercado al coche y ha puesto la bomba en los bajos del vehículo. Diez minutos antes de las 14.00 h, los dos agentes fallecidos se montan en el vehículo para llevarlo al taller. En ese momento los etarras han activado la bomba.

Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta-bomba contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó 70 heridos leves e importantes daños materiales.

Una zona concurrida

El vehículo estaba aparcado en la calle frente a un edificio que sirve de sede a la Policía Local, Correos y la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil. Se trata de una zona muy concurrida ya que cerca también hay un centro de salud y un parque de bomberos.

Varios testigos presenciales apuntan a que la explosión del vehículo ha sido muy grande y ha provocado daños en los edificios cercanos. Además, minutos después de la explosión reinó una gran confusión entre los residentes y turistas que se encuentran en este conocida zona turística de la isla.

La zona donde se ha producido la explosión está ubicada a menos de 500 metros de cuatro playas y a pocos kilómetros del palacio de Marivent, donde pasan sus vacaciones estivales la familia Real. El próximo sábado está prevista la llegada de los Reyes a la isla para iniciar su periodo de descanso.

Estas playas se encuentran llenas de miles de turistas, comentó el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, quien apuntó que en la zona de Palmanova y Magalluf hay actualmente unos 30.000 turistas disfrutando de sus vacaciones.

Accesos cerrados

Desde que se ha producido la explosión permanecen todos los accesos viarios a Palmanova cortados por controles de la Guardia Civil, que impiden en estos momentos el acceso al tráfico rodado a la zona donde esta tarde se ha producido una explosión. Asimismo, el aeropuerto de Palma ha permanecido cerrado entre las 15.50 h y las 17.45 h.

La última vez que ETA atentó con una bomba-lapa fue el pasado mes de junio, en el atentado que costó la vida al jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Informarción de Bilbao, Eduardo Antonio Puelles.

Anuncios
Categorías:Internacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: