Inicio > Internacionales > La brigada antidrogas busca en la consulta del médico de Jackson pruebas de homicidio

La brigada antidrogas busca en la consulta del médico de Jackson pruebas de homicidio

124827974

La Policía de Los Ángeles y la brigada antidrogas (DEA) han llegado esta tarde con una orden de registro a la consulta del doctor Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson y principal testigo de su muerte. Según el abogado del médico, los agentes buscaban evidencias de homicidio sin premeditación, informa CNN.

“La orden de búsqueda autorizaba a los agentes a buscar una serie de cosas, incluyendo documentos, que creían que constituían pruebas del crimen de homicidio sin premeditación”, dijo su abogado en un comunicado.

Según informa el portal TMZ, una caravana de 15 vehículos, con más de dos docenas de agentes de la brigada antidrogas, así como policías de Los Ángeles y Houston, se dirigió en torno a las 10.20 hora local (19.20 GMT) a la Armstrong Medical Clinic en Houston. El registro finalizó dos horas después.

El propietario de la clínica es, además, un médico al que le retiraron la licencia en 2005 por recetar a sus pacientes más fármacos de los necesarios, según las autoridades.

La redada se ha llevado a cabo por petición de la Policía de Los Ángeles a raíz de los resultados de la autopsia del cantante, que indican que su muerte podría estar vinculada al uso del Propofol (un potente anestésico utilizado en las intervenciones quirúrgicas). Las autoridades encontraron restos de este medicamento en las primeras investigaciones dentro del domicilio del artista. Según TMZ buscan evidencias de un presunto delito de homicidio involuntario.

El doctor Conrad Murray era el encargado de tratar los problemas de salud de Michael Jackson previamente a su fallecimiento. También fue él quien intentó reanimarle tras la parada cardiaca que le causó la muerte.

El abogado de Murray, Edward Chernoff, en un comunicado remitido a TMZ ha defendido a su cliente. “El juez de instrucción quiere aclarar la causa de la muerte; nosotros compartimos ese objetivo. Basados en la descripción minuto a minuto y detalle a detalle de los últimos días de Michael Jackson, él [Dr. Conrad Murray] no debería ser uno de los implicados de los cargos criminales”.

El entorno del artista ha acusado reiteradas veces a los médicos de ser los culpables de la muerte del ‘Rey del pop’ al prescribirle los medicamentos de los que el cantante abusaba.

Su padre Joe declaró a principios de julio en un programa de la cadena ABC que su hijo había sido “víctima de un asesinato” y Jermaine Jackson, uno de los hermanos del cantante, declaró recientemente al diario ‘The Sun’ que no sintió “buenas vibraciones” al conocer a Murray.

Michael Jackson falleció el pasado 25 de junio de un paro cardiaco, y el médico personal del cantante es considerado testigo principal de su muerte. Aunque se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Murray le suministrara demerol, él lo ha negado en todo momento.

Anuncios
Categorías:Internacionales
  1. 29 julio, 2009 en 11:56 AM

    QUE PENA QUE MURIO EL FEO ESE

    DEPRE

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: