Inicio > Internacionales > Al menos 29 heridos en un accidente entre un autobús, un coche y un taxi en Barcelona (fotos)

Al menos 29 heridos en un accidente entre un autobús, un coche y un taxi en Barcelona (fotos)

984752

Al menos 29 personas han resultado heridas en un accidente en el que se han visto implicados un autobús de la Línea 15 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), un coche y un taxi en la avenida Diagonal de Barcelona, según ha informado la Guardia Urbana.
El accidente ha ocurrido a las 14.45 horas, en el carril bus entre la calle Balmes y la Rambla Catalunya, dirección Besòs, ubicado en la parte central de la avenida, y como consecuencia del choque, el autobús impactó contra un árbol, por lo que tuvo que cortarse el lateral.

jp

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, 19 de los 29 heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios. Tres de los heridos presentan fracturas, mientras que el resto de afectados han sido atendidos sólo por contusiones de diversa consideración o crisis de ansiedad, según fuentes municipales.

jpd

El conductor del autobús ha resultado ileso y ha arrojado un resultado negativo -0,0- en el control de alcoholemia que le ha practicado la Guardia Urbana tras el siniestro. Los agentes han examinado también el tacógrafo del autobús y han comprobado que éste circulaba a 20 kilómetros por hora cuando ha colisionado con el turismo y el taxi.

lfbus0

Una pasajera del autobús ha explicado que, debido al impacto, han salido disparados de sus asientos varios pasajeros y también otras personas que ya se habían levantado para bajarse en la siguiente parada.

lfbu

Carril cerrado al tráfico

Una vez atendidos los heridos, una grúa ha procedido a retirar de la calzada el autobús siniestrado, que ha sufrido diversos daños, como la rotura del cristal frontal. El turismo implicado apenas ha sufrido desperfectos. Peor parado ha resultado el taxi, cuyo conductor ha sido evacuado también a un hospital.
Una pasajera del autobús ha explicado que debido al impacto han salido disparados de sus asientos varios pasajeros y también otras personas que ya se habían levantado para bajarse en la siguiente parada.

La Guardia Urbana está investigando las causas del accidente, que, según varios testigos, se ha producido cuando el autobús intentaba esquivar al taxi, que estaba invadiendo su carril.

Debido al accidente se ha tenido que cerrar al tráfico el carril lateral de la avenida Diagonal en dirección a la plaza de las Glòries, entre las calles Balmes y Rambla de Catalunya, han indicado las mismas fuentes.

Anuncios
Categorías:Internacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: