Inicio > Internacionales > Argentina paraliza su actividad hasta el lunes tras registrar 70 muertes por gripe A

Argentina paraliza su actividad hasta el lunes tras registrar 70 muertes por gripe A

980323

Argentina quedará paralizada entre este jueves y el próximo lunes por la acelerada expansión de la gripe A. El Gobierno ha dispuesto un “asueto sanitario” el próximo viernes para el personal de la administración pública, después de que el ministro argentino de Salud, Juan Manzur, difundiera la cifra de muertes por gripe A, que asciende ya a 70 personas en el país. Los infectados por el virus son más de 100.000, según indicó el ministro.

La inactividad del viernes se agrega al festivo de este jueves por la conmemoración de la independencia argentina de España y a la paralización típica de los fines de semana, con lo que el Ejecutivo busca que la población mantenga el aislamiento en sus casas.

Sin embargo, la alcaldía de Buenos Aires decidió quedar exceptuada de la medida, que sí aplicarán varias compañías del sector privado, en sintonía con la recomendación del Gobierno de la nación, la tercera del mundo en número de muertos por este virus.

980328

Debido a la enfermedad, la capital del país y la mayoría de las 23 provincias han decretado emergencia sanitaria -entre ellas Buenos Aires, la más poblada-, las clases han sido suspendidas por un mes, los teatros decidieron suspender funciones durante diez días y se restringieron actividades públicas en todo el territorio nacional.

También la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió cancelar todos los partidos de las divisiones inferiores.

Pérdidas millonarias

Asimismo continúa vigente la restricción de la actividad laboral para el denominado ‘grupo de riesgo’ de la enfermedad, en el que figuran las embarazadas, los asmáticos y personas que viven con el VIH, entre otros.

El 53,4% de los argentinos teme contagiarse de la enfermedad, el doble que hace dos meses, según indica una encuesta realizada por la consultora local Livra. Según cálculos de la consultora económica Orlando Ferreres y Asociados, las pérdidas por la gripe A superaron los 3.000 millones de pesos (789,4 millones de dólares) en 15 días y pueden llegar a duplicar esa cifra en un plazo de 30 días.

Cifra de muertos

En el Parlamento, el ministro de Salud ha evitado referirse a la cifra extraoficial de fallecidos, que llega a 79.

“Hasta ayer [martes] a la tarde los pacientes que han fallecido y que han sido diagnosticados con la presencia del virus de la gripe A son 70. Hay pacientes que ya han muerto anteriormente y que estamos esperando el diagnóstico”, ha dicho Manzur.

Anuncios
Categorías:Internacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: