Inicio > Internacionales > Enfrentamientos en Honduras dejan al menos 2 muertos y 10 heridos

Enfrentamientos en Honduras dejan al menos 2 muertos y 10 heridos

213266-G

Al menos dos muertos y una decena de heridos se registraron hoy durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Honduras y seguidores del depuesto presidente, Manuel Zelaya.

Las personas agredidas esperaban en el aeropuerto de Tegucigalpa, informaron diversas autoridades y cuerpos de socorro.

El esperado regreso del destituido presidente Manuel Zelaya derivó hoy en enfrentamientos de sus seguidores con las fuerzas del orden en el aeropuerto capitalino. Reportes de medios locales indican que hay al menos dos muertos.

La estación Radio Globo, afín al gobierno depuesto de Zelaya, y la cadena de televisión privada Canal 11, indicaron que los disturbios violentos ente miles de seguidores de Zelaya y el Ejército, que resguarda el aeropuerto, dejó dos personas fallecida por disparos.

1246827829_0

Grupos de manifestantes atacaron con palos y piedras a los soldados que hacen guardia en un cerco que abarca las instalaciones y la pista del aeropuerto. Las fuerzas del orden respondieron con bombas de gases lacrimógenos y disparos de balas de goma.

De acuerdo con el dirigente popular Rafael Alegría en declaraciones a la emisora Radio Globo, la represión de los militares dejó al menos dos muertos y numerosos heridos. La televisión mostró imágenes del momento en que una ambulancia recogía a manifestantes lesionados.

Al menos 30 mil manifestantes que permanecen en las inmediaciones del aeropuerto internacional Toncontín aguardan la llegada de Zelaya, pese a la fuerte presencia de soldados que resguardan la instalación.

Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica informaron que se negará el aterrizaje de cualquier aeronave que no solicite el permiso correspondiente.

Sin embargo, los seguidores del depuesto presidente -que Radio Globo calculó en más de “300 mil”- permanecieron en el lugar, aun con los retenes del Ejército que los mantienen alejados de la entrada principal y de la zona de pista.

El representante de los sindicalistas Eulogio Chávez dijo a Notimex que el avión de Zelaya sobrevuela la capital y tomará pista en el aeropuerto Toncontín. “Es cuestión de tiempo, pero es un hecho”, añadió.

También fueron observados agentes de la autoridad responsable de investigar y perseguir delitos, quienes previsiblemente cumplirían la orden de captura que pesa sobre Zelaya por los presuntos delitos de traición a la patria y usurpación de funciones, entre otros, al pisar suelo hondureño el destituido mandatario.

Milton Jiménez, asesor del depuesto presidente, sostuvo que están en marcha negociaciones de poderosos grupos empresariales que apoyaron el golpe contra Zelaya para que éste regrese al país y reasuma la presidencia.

Anuncios
Categorías:Internacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: