Inicio > Farandula > Muere el cantante Michael Jackson tras sufrir un paro cardíaco

Muere el cantante Michael Jackson tras sufrir un paro cardíaco

michael-jackson

Michael Jackson, uno de los cantantes más importantes del pop de las últimas décadas, ha fallecido este jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a la edad de 50 años, tras sufrir un paro cardíaco, según han confirmado las autoridades. El cantante había sido trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California (UCLA), pero los médicos no consiguieron reanimarlo.

Todo comenzó con una llamada a las 12.26 h (21.26 h en la península española) a los servicios de emergencia de la ciudad pidiendo una ambulancia en la casa del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Cuando los médicos llegaron al domicilio, el cantante ya no respiraba; al parecer intentaron una reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital.

975873

Confirmación de la muerte

Cerca de medianoche, hora española, varios medios de comunicación como Los Ángeles Times y la web TMZ comenzaron a publicar que se encontraba en coma, y después que había fallecido. Finalmente, hacia las 02.00 h de este viernes, Fred Corral, un portavoz de la ciudad de Los Ángeles, ha confirmado la muerte.

Según Corral, Michael Jackson fue declarado muerto a las 02.26 h de la tarde (23.26 h del jueves en la península española). De momento, se desconoce la causa oficial de la muerte; la autopsia se llevaría a cabo durante el viernes.

El cantante deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince “Blanket” Michael Jackson II.

Su muerte también trunca su deseo de volver a los escenarios. Jackson tenía prevista una serie de 50 conciertos en Londres; pasós los que iban a ser los dos últimos meses de su vida ensayando sus grandes éxitos.

Una salud delicada

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Despedida de sus seguidores

Al conocerse que el cantante había sido ingresado, y mucho antes de que se confirmara oficialmente su muerte, cientos de sus seguidores se comenzaron a concentrar a las puertas del hospital. También en otras ciudades, como Nueva York, grupos de personas se han comenzado a reunir espontáneamente para despedir al cantante.

El mundo del pop también lamenta la pérdida. Uno de los primeros en expresar su pésame ha sido Quincy Jones, el legendario productor que estuvo detrás del mítico álbum Thriller, el disco más vendido de la historia. “Estoy totalmente devastado”, ha declarado.

Anuncios
Categorías:Farandula
  1. 30 junio, 2009 en 8:47 PM

    maicol jackson se a ido pero todavia sige en nuestros corazones en nuestras memorias yo te estraño mucho yo era tu fans nuemero (1) tu eres el mejor rey del pop y nadien mas lo sera sin ti si hay otro nunca lo amare mas como tu t.q.r maicol jackson

  2. gloria
    2 julio, 2009 en 10:55 PM

    Michael tu dejas un profundo dolor en mi corazón. Aún no puedo creer que te has ido. Siento un vacio y mucha indignación contra aquellos que te hicieron tanto daño.

    Para mi siempre fuiste y serás un angel que Dios envio, para recrearnos nuestra existencia, a través de tus canciones, tu danza.

    Sólo tu por siempre. Que envidia Dios, él está contigo.

    Te amo y siempre te amaré Michael.

  3. 4 julio, 2009 en 2:05 AM

    me parese qe fue lo mejor del poop y qe fue cruel con el mismo y el murio desde qe se cambio de color la piel o la sangre pero me da tristesa pero qe descanse en pas

  4. 7 agosto, 2009 en 2:09 AM

    porque disen q maicol jackson era un androide porque giraba muchas buelta o es su modo de bailar

  5. 7 agosto, 2009 en 2:12 AM

    jennifer por el color no lo es esque no comia por eso se pelava su piel

  6. Anónimo
    17 febrero, 2010 en 11:24 PM

    destruyo su bida para nosotros a ora opoyemolo asta el final
    no comenten mal michael lo mas chimbaaaaa

  7. pincess blue
    19 febrero, 2010 en 10:40 PM

    el q alla subido es foto es mucho………malpa…..

  8. 21 febrero, 2010 en 9:52 PM

    hola q

    malo q s murio

    michael jackson

  9. gianina mariluz
    21 abril, 2010 en 11:23 PM

    a lo serio ,me da mucha colera q mi idolo ,fans mi todo ,se halla hido ,es un golpe muy fuerte para mi ,yo lo quiero mucho aunque el se halla hido para siempre pero siempre vivira en mi corazon nunca lo olvidareeeeeeeeeee

  10. 6 junio, 2010 en 10:41 PM

    el era un buen cantante me gusto mucho su mucica y todavia me gusta su mucica y como se pudo morir si era tan famoso

  11. 6 junio, 2010 en 10:42 PM

    el era tan especial y punto

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: