Inicio > Farandula > Las deudas que deja Michael Jackson

Las deudas que deja Michael Jackson

chekiando

Junto con un vasto legado musical y legiones de seguidores, la superestrella del pop Michael Jackson deja atrás una montaña de deudas y un regreso no realizado que muchos esperaban dejaría millones de dólares en taquilla y acabaría con sus problemas financieros.
El rey del pop falleció el jueves a los 50 años, tras una carrera que se extendió durante 40 años y que incluyó Thriller, el disco de música pop más vendido de todos los tiempos. Pero, pese a haber recaudado sumas enormes como uno de los artistas de más éxito de la historia, las deudas de Jackson ascendían al momento de su muerte a unos 500 millones de dólares, según lo publicado a principios de mes por el diario Wall Street Journal.

Sin embargo, sus principales activos, incluidos los derechos de autor de sus propias canciones y una participación en el catálogo de temas de los Beatles, estaban valorados en más de 1.000 millones de dólares, de acuerdo con una fuente de la industria musical.

Imagen empañada

Conocido por sus excesivas sesiones de compras de juguetes y antigüedades, Jackson fue acusado por un contable durante el juicio que afrontó en 2005 por cargos por abuso de menores de gastar entre 20 y 30 millones de dólares más de lo que producía al año. Su fastuoso estilo de vida fue posible en parte por un préstamo por 200 millones de dólares garantizado por su participación en el catálogo de los Beatles.

Jackson era dueño de esos derechos en una sociedad con Sony conocida como Sony/ATV. Y el cantante refinanció ese préstamo en 2006 en un intento por evitar la bancarrota. Además, tuvo que entregar en noviembre pasado el título de su rancho Neverland en California a una compañía formada por el artista y el fondo de inversión inmobiliaria con base en Los Ángeles Colony Capital, firma que controla su préstamo de 23 millones de dólares sobre la propiedad.

Colony Capital había estado arreglando el rancho y planeaba venderlo, según el Journal. El presidente ejecutivo de Colony, Tom Barrack, dijo el mes pasado al diario que la propiedad podría venderse por entre 70 y 80 millones de dólares, o aún más si la carrera de Jackson se revitalizaba. En un comunicado emitido el jueves, Barrack se declaró “profundamente entristecido” por la muerte de Jackson, pero no hizo comentarios sobre el impacto que su fallecimiento tendría en el negocio de Colony.

La gira que no fue

Para ayudar a solucionar sus problemas financieros, Jackson planeaba comenzar este verano una serie de conciertos en Londres, 12 años después de su última gira.

AEG Live, que promocionaba la serie de 50 conciertos en el recinto 02 Arena, podría perder hasta 40 millones de dólares si su seguro no logra cubrir lo que ya gastó en la producción, según ha publicado la revista Billboard.

“Los promotores de conciertos no pueden demandar a los herederos de un artista”, ha declarado el abogado Bob Rasmussen, decano de la Gould Law School en la University of Southern California. “Una vez muerto, no tiene la obligación de hacer las actuaciones”, ha agregado.

Pero las mejores noticias para las finanzas de Jackson podrían llegar a partir de su muerte. Su discográfica de siempre, Sony Music Entertainment, probablemente reedite versiones especiales de sus álbumes más vendidos y casi con seguridad saque a la venta grabaciones inéditas.

Anuncios
Categorías:Farandula
  1. lennys
    26 junio, 2009 en 11:22 PM

    Es triste que un hombre dotado de un gran talento, viviera una vida tan triste, llena de conflictos emocionales rodeado de tanta riqueza,fama y a la vez tanta soledad, da pesar su muerte como la de todo ser humano, pero es más triste ver que el mundo se paraliza por esta muerte que si bien es cierto era una figura publica, conocida por multiples escandalos, y que deja un legado “musical””importante” no se inmute ante las calamidades que sufren a diario niños de la calle, paises como africa donde su población infantil muere de hambre. Me niego a creer que seamos tan superficiales, que el brillo de una estrella caida pueda deslumbrarnos más…o será el morbo? Para Jackson solo espero que le haya dado tiempo de arrepentirse y que Dios en su infinito amor y misericordia le perdone y pueda conseguir la paz que tanto necesito en vida.

  2. alex
    27 junio, 2009 en 4:28 AM

    LAS ESTRELLAS SON COMO EL FUEGO CUANDO SE ENCIENDEN PASAN POR UN PROCESO DE TEMPERATURA ALTA ES DECIR EN ESE CASO DE FAMA ACTIVA PERO HAY UN MOMENTO QUE LA LLAMA SE VA EXTINGUIENDO HASTA QUE MUEREN Y A SU PASO POR LA VIDA SOLO DEJAN RECUERDOS Y DEUDAS…

  3. Anónimo
    28 junio, 2009 en 2:29 AM

    que profundo ese comentario

  4. Anónimo
    29 junio, 2009 en 4:49 PM

    mas chimbo michael muerto que cosa noooooo puede ser porque se murio bueno ya estaba muy viejo

  5. kro
    9 julio, 2009 en 12:27 AM

    lenny wow!! estoy total mente deacuerdo kn tigo al fin y al kbo era una persona que le arruinaron la vida los medios que kerian poner su vida al descubierto sin pensar en el daño emocional que le estaban causando… era una persona que para que ya no hablen mal ni inventen chismes sobre su vida decisidio mantenerse en el silencio y en la soledad. Hay que tomar muy en cuenta las palabras de lenny.. mientras un hombre muere todos lo rodean y sufren por su ausencia lo cual esta bien, pero me da tanta indignacion que hay miles de niños que mueren en las calles por no alimentarse,, o hay miles de gente que vive en la pobreza.. hay tantas campañas para salavr el mundo para dejar de destruirlo pero parece que nadie las escuchara.. pero muere un hombre y todos sufren pero muere el mundo y nadie hace nada.. o lo hacen una minoria.
    Ojala que michael haya podido arrepentirse d lo malo que haya hecho y q dios lo perdone y lo bendiga… y q todo tomen un ejemplo de el .. ya que hizo una campaña para ayudar a los mas pobres y para salvar el mundo…

  6. diego
    10 julio, 2009 en 8:15 PM

    lo que nose si los padres tienen que seguir pagando estas deudas que dejo michael jackson espero que no, justo en estos momentos estan peliando por la herencia pero si tiene

  7. diego
    10 julio, 2009 en 8:15 PM

    lo que nose si los padres tienen que seguir pagando estas deudas que dejo michael jackson espero que no, justo en estos momentos estan peliando por la herencia pero si tiene que pagar las deudas no les queda mucho por difrutar…. esa es mi pensamiento

  8. cristinaa
    8 mayo, 2010 en 3:15 PM

    I LOVE MICHAEL JACKSON!!!!!!!!!!

    ERES MI VIDAAAA MICHAEL JACKSON TU ERES EL MOTIBO POR EL QUE BAILO!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: