Inicio > Internacionales > Dos personas fallecen al estrellarse la avioneta en la que viajaban en La Palma

Dos personas fallecen al estrellarse la avioneta en la que viajaban en La Palma

976238

Dos hombres han fallecido este viernes después de que la avioneta de recreo en la que viajaban sufriera un accidente en la isla de La Palma, por causas que se desconocen, entre los términos municipales de Los Llanos y El Paso.
El jefe de la Policía local de El Paso confirmó que es la muerte de estas dos personas. Se trata de un español natural de Gran Canaria identificado con las iniciales de E.B.N., de 45 años y experimentado en vuelos; y un italiano, G.S.B., que trabajaba en las obras del puerto palmero de Tazacorte.

El español era un subinspector de la Policía Nacional que había trabajado en el servicio de helicópteros de este cuerpo. Además, tenía con un socio unas avionetas en la zona de El Berriel, en Gran Canaria. En cuanto al italiano, sus compañeros de trabajo dijeron que a las 13.00 horas de hoy salió de la oficina y dijo que «por fin» iba a viajar en avioneta para hacer unas fotografías aéreas.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de La Palma, la primera llamada de alerta se recibió veinte minutos antes de las tres de la tarde, hora insular. Al parecer, la caída de la avioneta no produjo explosión alguna. Tampoco ha habido más heridos por el accidente.

La avioneta es un modelo TECNAM-96 GOLF que salió del aeródromo de Gran Canaria a las 11.25 h, y no del aeródromo del Berriel como se dijo en un principio, para aterrizar en La Palma a las 13.37 h. La avioneta de nuevo despegó más tarde, a las 14.13 h, y 17 minutos después cayó en una finca del núcleo urbano de Tajuya, en el municipio palmero de El Paso.

Dos muertos el martes en Barcelona
En un siniestro similar, otras dos personas fallecieron el pasado martes en el municipio de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) cuando viajaban en una avioneta particular de prácticas. El aparato se estrelló en el jardín de una casa y a tan sólo seis metros de la vivienda, después de pararse el motor y dar dos vueltas en espiral.

Categorías: Internacionales
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario