Inicio > Internacionales > Tres muertos y 11 heridos en un accidente de autobús ocurrido en Miajadas (Cáceres)

Tres muertos y 11 heridos en un accidente de autobús ocurrido en Miajadas (Cáceres)

975413

Tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas en el accidente de un autobús en Miajadas (Cáceres), que ha volcado en la rotonda ‘Del Tomate’, en el kilómetro 58,100 de la carretera EX-206, cerca de la Autovía de Extremadura (A-5). Los fallecidos son un anciano de 70 años y dos mujeres, de 19 y 20 años.

El autobús, perteneciente a la empresa ‘Autocares del Noreste’, cumplía un servicio discrecional entre la capital cacereña y la localidad pacense de Villanueva de la Serena y en él viajaban 18 pasajeros en el momento en que se produjo el accidente, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres a 20minutos.es. Las mismas fuentes han confirmado a este periódico que el autobús siniestrado carecía de cinturones de seguridad para los pasajeros.

Nueve de los once heridos han sido ingresados en hospital de Don Benito-Villanueva (Badajoz) y otros dos han sido derivados al hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres. Cuatro de ellos se encuentran en estado grave.

A su vez, el portavoz de la Cruz Roja en Extremadura, Jesús López Santana, ha informado de que el siniestro ha tenido lugar hacia las 16.00 h y que al lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil; varias unidades de bomberos y miembros de la Cruz Roja y del Servicio Extremeño de Salud.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado la zona del siniestro, donde manifestó sus condolencias por este suceso. Fernández Vara destacó la prontitud con la que los efectivos de emergencias acudieron a la zona tras el suceso. El presidente extremeño anunció su visita al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva (Badajoz), donde han sido evacuados varios heridos.

Sin cinturones de seguridad

La normativa actual vigente obliga a los autobuses matriculados a partir de octubre de 2007 a disponer de los correspondientes cinturones de seguridad en los asientos de los pasajeros. No obstante, la fecha de matriculación del autobús (noviembre de 2001) es previa a la de la entrada en vigor de dicha normativa y ello lo eximía de la obligación de incorporar dichos dispositivos.

El texto, un Real Decreto que modifica el Reglamento General de Circulación publicado en el BOE en septiembre de 2006, dice textualmente: “El cumplimiento de la obligación de utilizar cinturones de seguridad (…) sólo será exigible respecto de aquellos vehículos que, de acuerdo con la normativa vigente en el momento de su matriculación, deban llevar instalados cinturones de seguridad”.

Anuncios
Categorías:Internacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: