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Los primeros cuerpos analizados del avión de Air France no muestran quemaduras

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Los cadáveres de 16 de los pasajeros del Airbus 330-200 que cayó al océano Atlántico el pasado 1 de junio con 228 personas a bordo no presentan quemaduras, un dato que descartaría la posibilidad de que el avión de Air France hubiese explotado, según ha informado el equipo forense brasileño encargado de hacer las autopsias.

Además, la mayoría de los cadáveres estaban desnudos debido a que la fuerza del viento habría arrancado su ropa. Según la cadena Globonews TV y el periódico Estado de Sao Paulo’, estas revelaciones refuerzan la hipótesis de que el avión se pudo desintegrar en el aire antes de caer al mar, y que entra en contradicción con lo que dice la compañía aeronáutica europea Airbus.

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Fabrice Brégier, director general de Airbus, ha asegurado que sus aviones son “seguros”, tras las dudas surgidas sobre la posible implicación de los sensores de velocidad en el accidente del pasado día 1. Los restos encontrados en el Atlántico y los mensajes automáticos enviados a la sede de Air France han abierto nuevas vías de investigación.

El número dos del constructor europeo ha considerado “irresponsables” los artículos publicados en Francia, por el diario Le Figaro, que apuntan a fallos en los sensores de velocidad como causa del siniestro. “En este estado de la investigación no hay ninguna relación entre el accidente del avión de Air France y cualquier endeblez de navegación del aparato”, ha asegurado.

Las palabras del director general de Airbus, compañía encargada de construir el avión siniestrado, llegan después de que la teoría de que el aparato se desintegró en medio de la tormenta va ganando terreno, a raíz de los indicios encontrados por los equipos de expertos. “Nuestros aviones son seguros. Lo afirmamos, lo afirma la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo afirman nuestros clientes”, ha reiterado Brégier en una entrevista que hoy publica el diario La Dépêche du Midi.

Esa reacción, la primera de un directivo de Airbus, va en consonancia con la mostrada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas, y por Air France, propietaria del avión. Mientras que el BEA reiteró que “no hay ninguna relación establecida entre los sensores y las causas del accidente”, el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, dijo no estar “convencido” de que el fallo en estos provocaran la catástrofe.

Brégier ha reconocido que el avión registró “incoherencias en la velocidad medida” pero ha señalado que “ahora queda por definir el motivo”. En el caso de que la investigación demuestre la implicación de los dispositivos de velocidad, el director general ha afirmado que tomarán “las medidas necesarias”.

Rescate de más cuerpos

Pese a las malas condiciones meteorológicas que reinan en la zona de búsquedas, Brasil logró rescatar este jueves otros tres cuerpos de las personas, con lo que llega a 44 el total de cadáveres recuperados. El teniente de brigada de la Fuerza Aérea Ramon Cardoso indicó que los tres cadáveres que se recuperaron ayer ya están a bordo de la fragata Constitución para transportarlos al archipiélago de Fernando de Noronha, adonde llegarán mañana, previsiblemente. Cardoso explicó que el hecho de que los cadáveres y los restos del avión se encuentren tan lejos de la costa brasileña dificulta las operaciones, para cuya conclusión no se ha planteado una fecha límite.

Las autoridades brasileñas han advertido de que la posibilidad de rescatar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el vuelo es “muy remota”. Un portavoz militar ha asegurado que “se ha informado a los familiares de las víctimas que no todos van a recibir los cuerpos de las personas que estaban a bordo del avión”.

Los primeros 16 cadáveres rescatados se encuentran en la ciudad brasileña de Recife, donde ha comenzado su identificación, que está a cargo de peritos brasileños que recogieron muestras genéticas de los familiares. La Marina y la Fuerza Aérea brasileñas tienen planes de continuar las búsquedas hasta el próximo día 19, aunque las operaciones podrían prolongarse en función de lo que pueda ser localizado.

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Categorías:Internacionales
  1. DOUGLAS
    12 junio, 2009 en 9:18 PM

    Es hora que la fabrica francesa de los AIRBUS, se dejen de utilizar las computadoras para practicamente el control casi total de la aeronave…y hacer como los de Boing que pueden desconectar totalmente la parte de computadoras…de avión y pilotear en forma manual…en un opinion nada mas…hay veces que fallan…las computadoras…o simplemente no responden…muchas gracias.

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