Inicio > Internacionales > Un atentado contra un hotel de cinco estrellas en Pakistán deja la menos 11 muertos (imagenes)

Un atentado contra un hotel de cinco estrellas en Pakistán deja la menos 11 muertos (imagenes)

969462

Un atentado con bomba ha sacudido hoy un hotel de cinco estrellas de la ciudad paquistaní de Peshawar. Hay al menos once muertos y 46 heridos, según ha informado la policía. El estallido se ha producido en el hotel Pearl Continental, el principal de esta ciudad del noroeste de Pakistán, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), y donde usualmente se alojan los visitantes extranjeros.

20090609elpepuint_12

La bomba estaba escondida en un camión de reparto. El hotel está ubicado en el barrio de Saddar, donde también hay muchos restaurantes y locales de ocio, de acuerdo con una fuente citada por el canal televisivo paquistaní Express. La explosión fue tan potente que hizo saltar también las ventanas de los edificios aledaños, según la cadena.

El propietario de la cadena Pearl Continental -que tiene hoteles por todo el país- es el mismo que el del Marriott que sufrió un atentado en septiembre pasado.

20090609elpepuint_13

El ataque contra el hotel es el último de una serie de atentados registrados en Peshawar, que han afectado ya a unos cines, un internet-café, un mercado y a las propias fuerzas de seguridad.

1244566586_1

El Ejército de Pakistán inició en abril una ofensiva a gran escala contra los talibanes en varias áreas del norte del país, en la que han muerto más de 1.300 integristas.

Anuncios
Categorías:Internacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: