Inicio > Uncategorized > Un incendio se cobra la vida de 35 niños en una guardería de México

Un incendio se cobra la vida de 35 niños en una guardería de México

967934

La peor tragedia ocurrida en una guardería en México provocó la muerte en el norteño estado de Sonora de 35 bebés, de entre tres meses y dos años, la mayoría por asfixia, e hirió a 41 menores y cinco adultos que han sido hospitalizados, algunos graves.

El siniestro se inició a las 15.00 hora local de la ciudad de Hermosillo (23.00 GMT) al parecer en un depósito de neumáticos, cercano a la guardería y las llamas y el humo se extendieron a las instalaciones donde había alrededor de 70 pequeños, además de cinco cuidadoras, las cuales resultaron heridas.

La tragedia ocurrió en la guardería “ABC” concertada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hermosillo, ciudad, situada a 1.959 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

Inicialmente se había informado de que en el momento del siniestro estaban entre 130 y 150 niños, pero Larrinaga corrigió después para señalar que había unos 70.

Una fuente de Protección Civil dijo que esa guardería recibe todos los días a unos 200 niños, pero que a la hora en la que se produjo el incendio varios habían sido recogidos por sus padres.

Los peritos están investigando dónde se originó el incendio y que hay dos empleados del depósito de neumáticos que permanecen detenidos declarando ante la Policía.

Las autoridades federales han enviado a Hermosillo, capital de Sonora, un equipo de quince médicos expertos en reconstrucción y cuidados intensivos, tres ambulancias aéreas, medicamentos, materiales de curación y asistentes de respiración.

Después de conocerse la tragedia, el presidente de México, Felipe Calderón, expresó su “profundo dolor” por esta tragedia y envío un equipo de emergencia para atender a los heridos.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. 17 junio, 2009 en 5:35 PM

    DIOS MIO QUE SUSTO QUE MAESTRAS TAN PERO TAN DESCUIDADAS PUDIERON SACAR A LOS NIÑOS PERO NO LO ICIERON

  2. norma
    19 junio, 2009 en 11:04 PM

    eso digo yo que corazon no supieron que hacer, ellas corrieron a salvar sus vidas, gente no preparada no pudieron salvar a esos niños y de pilon sin salidas de emergencia decentes.
    donde estaban como no darse cuenta d elo que pasaba!!! LOS NINITOS ESTABAN SOLITOS O QUE?????????

  3. SOR
    26 junio, 2009 en 7:26 PM

    maldito gobierno es una porqueria pero estoy segura que lo van a pagar y muy pero muy caro porque de la unica ley que nadie escapa es a la de Dios y el les cobrara una a una la muerte de estos angelitos que sin deberla ni temerla perdieron la vida por culpa de la ineptitud e irresponsbilidad de gente pudiente que solo por tener un apellido se sienten con derecho a todo y piensan que son intocables y puede ser que aqui en la tierra lo sean pero tarde o temprano tendran que rendir cuentas ante el Sr. yo tengo mucha fe en que a todos estos chiquitos se les hara justicia.
    mi mas sentido pesame y todos los afectados y que dios les de pronta resigacion

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: