Inicio > Internacionales > Brasil dice haber rescatado tres nuevos cuerpos de las víctimas del Airbus

Brasil dice haber rescatado tres nuevos cuerpos de las víctimas del Airbus

968150

El sábado fueron encontrados los dos primeros cuerpos. También han sido encontrados “cientos de objetos”. La aeronave desapareció el 1 junio cuando volaba rumbo a París. La Marina brasileña informó este domingo de que ha rescatado tres nuevos cuerpos pertenecientes a pasajeros del Airbus siniestrado hace casi una semana en al Atlántico, con lo que eleva a cinco la cifra total de cadáveres recuperados, después de que ayer informaran de los dos primeros.

El teniente coronel Henry Wilson Munhoz Wender dijo, en rueda de prensa, que Air France ha confirmado que el número de serie de un asiento recuperado “corresponde ciertamente” a sus aparatos, aunque aún no ha aclarado que sea del avión siniestrado.

No obstante, Munhoz Wender afirmó que “ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado” ni de que “los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato”. Los cuerpos, que inicialmente se esperaba que llegasen hoy mismo a la ciudad brasileña de Recife, donde está uno de los puestos de comando de las operaciones y serán realizados los trabajos de reconocimiento, lo harán durante la mañana del lunes, indicó.

El portavoz militar dijo que han sido recuperados “partes de las alas y de la estructura” del avión, “máscaras de oxígeno y otros cientos de objetos”. La búsqueda se concentra en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se cree que puede haber caído el Airbus, que cubría la ruta de Río de Janeiro a París.

El sitio del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de São Pedro y São Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.

Señales con anomalías

El avión Airbus emitió 24 señales de anomalías en sus sistemas durante los cuatro minutos previos a que saliera de la zona de localización del radar de Río de Janeiro, informaron este sábado los investigadores franceses. Aunque por el momento no se puede establecer la causa de estas anomalías, los investigadores indicaron que el día del siniestro las condiciones meteorológicas no eran “particularmente excepcionales”.

Anuncios
Categorías:Internacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: